Camiñoaventura

Gymkana
Gymkana
gynkana galicia

Más info del Camiñoaventura:

Preparad@s para conocer los secretos del Camino?

El Camino de Santiago lo realizan miles de personas que buscan algo más que llegar a Santiago.

Buscan los valores de Galicia, conocer su entorno natural, su cultura, sus recursos etnográficos, empaparse de su esencia de Terra Meiga… Estos recursos deben ser valorados por los propios vecin@s, que deben sentirlos como propios y sentirse orgulloso de los mismos.

Para llegar a valorarlos lo primero que debemos conseguir es que lo valoren los niñ@s, y la forma más simple de conseguirlo es mediante el juego.

Camiñoaventura: una actividad que recoge diversión, observación, sociabilidad, deporte y mucho más…

Los escolares se repartirán en grupos y deberán seguir su Camino mediante un mapa, en el que encontrarán marcadas las pruebas, (ubicadas en diferentes recursos), que deberán resolver o superar para continuar y llegar al final, siempre tod@s junt@s.

Con esto buscamos llamar su atención, la observación y la valoración de los recurso y que disfruten de ello.

La duración de la actividad es de 2-3 horas siguiedo el Camino de Santiago, realizando un trayecto de aproximadamente 6 kilómetros.

El autobús debe dejar a los participantes en el punto de inicio y recogerlos en el punto final (la empresa enviará la ubicación de ambos puntos previamente).

Los grupos estarán acompañados por personal de la empresa, que se encargará así mismo de la logística de la actividad, colocación y recogida de las pruebas.

Necesario acompañamiento de algún profes@r.

La actividad incluye:

-Mapa del Camino a realizar

-Pruebas sobre diferentes recursos

-2 monitores

-Seguros